Nuevo Jardín
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Nuevo Jardín

Foro de Vecinos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ----WIFI----

Ir abajo 
+4
Muérdago7bajoC
salvia6
apolo
casan
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 5:05 pm

sobre si la gente externa a NJ no estuviese de acuerdo por las ondas que se emiten... es una decision de la comunidad i solo de la comunidad, creo io que no tendrian mucho valor sus opiniones. sobre lo de coger la linea de los ascensores.......... en fin, que no voi a comentar nada. i en general que sigo con mi postura de inviabilidad del asunto wifi en NJ aunque como ia dije, pense bastante en la idea en su momento, pero finalmente la deseche por las multiples razones en este hilo descritas.
Volver arriba Ir abajo
komudim
Experto
Experto
komudim


Cantidad de envíos : 130
Edad : 40
Localización : Camino Hornillos
Fecha de inscripción : 01/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 9:37 pm

eso es una afirmacion o una pregunta? hasta que punto es legal?
Volver arriba Ir abajo
SARA
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeJue Dic 04, 2008 9:43 am

INTERNET SE PODRIA COGER DE LA LINEA DE TELEFONO DE LOS ASCENSORES




salvia6 escribió:
Lo del wifi estaría muy bien pero tiene sus inconvenientes.
- ¿Seríamos todos capaces de utilizarlo solamente para navegar? Si se utiliza para programas de descarga como el emule, etc. nos comeríamos el ancho de banda ( para unos iría mucho más rápido que para otros).
- El radio de acción sólo sería para los que dan al interior de la parcela si se ponen por dentro ( con una por fase suficiente), ¿los que dan al exterior? probablemente no tuviesen o les llegaría muy mal.
Evidentemente, para cada router (supongamos 4) hace falta una conexión de internet ¿ quién la pone? ¿de dónde se saca? ¿qué vecino se presta a ello?.
Sobre la seguridad habría mucho que debatir.
Volver arriba Ir abajo
Dx man
Iniciado
Iniciado
Dx man


Cantidad de envíos : 19
Localización : Hornillos 105
Fecha de inscripción : 03/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 4:21 pm

Personalmente me parece una buena idea aunque tiene como bien comentaís cosas en contra, una de las cosas en contra que nadie ha comentado son mis amigos los "eculogistas" en acción, no se si sabéis que están en contra de cualquier sistema en el que se utilicen antenas o repetidores, y para muestra podéis buscar en su pagina de internet la manifestación que hicieron en contra de que se instalara una red wifi en la residencia, yo tendría mucho que decir en contra de esta gente ya que opina de temas de los que no tienen ni idea pero bueno en todas partes tiene que haber ignorantes.

Saludos para todos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 8:40 pm

los que deben creer en los reies magos son nuestros politicos en general, porque lei que esa era una de las propuestas que pretendia cumplir si salia reelegido, pero vamos, seria para compensar las propuestas estas de Soraia de poner un tranvia para subir a parquesol i la de hacer un barco-bus... cada loco con su tema...
Volver arriba Ir abajo
salvia6
Experto
Experto
salvia6


Cantidad de envíos : 195
Localización : salvia 6
Fecha de inscripción : 01/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 9:07 am

ja ja ja,¿crees en los Reyes Magos?...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 10:38 pm

pos eso, lo que io dije en su dia, que es demasiado complicado i tendria medio barrio internet a nustra costa porque es tan sumamente facil obtener las contraseñas i tan dificil estar al tanto de que no ocurran este tipo de hechos teniendo mas de 100 IPs conectadas en el mismo momomento... amos que mejor olvidarnos de la idea o pedirle al alcalde, nuestro querido acalde que nos ponga wifi en toda la ciudad como en USA (no dijo que iba a poner wifi en parques??)
Volver arriba Ir abajo
Sueco
Novato
Novato
Sueco


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Sobre el WIFI   ----WIFI---- Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 10:35 pm

Hola a todos.
Me gustaría puntulalizar un par de cosillas.
Vaya por delante que la idea es buena, pero como aficionado a la informática, le veo los siguientes incovenientes:
1.- La mitad de la gente tiene ordenador de sobremesa, el cual no va equipado con emisor receptor WIFI (habria que comprarlo)
2.- Ese sistema que se propone no es tan sencillo, pues hay que instalar "repetidores" de señal, los cuales fallan (o se sabotean), y ademas necesitan mantenimiento.
3.- No es nada dificil hacerse con la clave, ya que existen programas basados en algoritmos que buscan usuario y contraseña hasta que dan con ello.
4.- Por medio de la WIFI se puede acceder al ordenador personal de cada uno con relativa facilidad.
5.- La velocidad es mas lenta que la del ADSL, y, no nos engañemos, el 80% de la gente lo utiliza para descargarse cosas de la red, lo cual implica una disminución considerable de la velocidad.

Personalmente no lo veo rentable (ojo!!! es mi opinión como aficionado)
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Muérdago7bajoC
Iniciado
Iniciado
Muérdago7bajoC


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 03/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 5:39 pm

Hola foreros!!
LA verdad que como idea esta muy bien, tb es cierto que somos 278 para tener opinion y que somos mucho para ponernos de acuerdo en elgo, pero como idea se puede madurar, y la verdad es que es buena.
besines pura vida
Volver arriba Ir abajo
salvia6
Experto
Experto
salvia6


Cantidad de envíos : 195
Localización : salvia 6
Fecha de inscripción : 01/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 10:06 am

Lo del wifi estaría muy bien pero tiene sus inconvenientes.
- ¿Seríamos todos capaces de utilizarlo solamente para navegar? Si se utiliza para programas de descarga como el emule, etc. nos comeríamos el ancho de banda ( para unos iría mucho más rápido que para otros).
- El radio de acción sólo sería para los que dan al interior de la parcela si se ponen por dentro ( con una por fase suficiente), ¿los que dan al exterior? probablemente no tuviesen o les llegaría muy mal.
Evidentemente, para cada router (supongamos 4) hace falta una conexión de internet ¿ quién la pone? ¿de dónde se saca? ¿qué vecino se presta a ello?.
Sobre la seguridad habría mucho que debatir.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 1:58 am

la wifi es internet por medio de ondas, es decir, en lugar de ir por cable rj45 o conexion telefonica, hai un router o varios que son los que estan conectados i emiten señales para que cada uno desde nuestra casa las captemos con un punto de acceso inalambrico, para los ordenadores que no tengan receptor wifi integrado (como tienen ahora la maioria de los portatiles).
ahora doi mi opinion: esa idea ia la habia pensado, i no e llegado a una conclusion de si me arae o no, por sus pros i sus contras: por supuesto que es una buena idea en cuanto a ahorrarnos un dinero en compañias telefonicas, pero no se si esta idea saldria adelante, es complicado poner de acuerdo a todos sobre este tema, segur que hai gente que no tiene internet NJ i no le apetece pagar la derrama para nada. pero eso no es lo que mas me preocupa, me preocupa la seguridad, quien te lleva el tema de la seguridad, es decir, te pondran el wireless i fin de la historia, con lo facil que es hacerse con la contraseña i el radio de accion del apareto que necesitariamos, dariamos wifi gratis a medio barrio... de todos modos creo que aun no es el momento, demasiadas casas vacias, creo, es una opinion.
Volver arriba Ir abajo
apolo
Senior
Senior
apolo


Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 01/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 12:57 am

casan escribió:
Hola vecinos.

Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza con el tema de montar un sistema wifi en el complejo.

Que os parece?

Saludos JAvi.

perdon por mi ignorancia pero como , que es y para que sirve ???

saludos
Volver arriba Ir abajo
casan
Iniciado
Iniciado
casan


Cantidad de envíos : 18
Edad : 47
Localización : c/ muerdago
Fecha de inscripción : 01/09/2008

----WIFI---- Empty
MensajeTema: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 11:15 pm

Hola vecinos.

Llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza con el tema de montar un sistema wifi en el complejo. Seria un sistema como el que tiene el poligono san cristobal, que abarca todo el polígono, pues aqui que abarque todo el complejo.

Sería ir a pedir presupuestos y ver como nos saldría.

Que os parece?

Saludos JAvi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





----WIFI---- Empty
MensajeTema: Re: ----WIFI----   ----WIFI---- Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
----WIFI----
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuevo Jardín  :: Ideas y Proyectos-
Cambiar a: